Conferencia Episcopal emite nota aclaratoria sobre su posicionamiento respecto a la PAE.

Conferencia Episcopal emite nota aclaratoria sobre su posicionamiento respecto a la PAE.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La Conferencia Episcopal de Honduras (C.E.H) mediante una nota aclaratoria firmada y sellada por el Obispo de Comayagua y Presidente de la C.E.H. Monseñor Roberto Camilleri y Emigdio Duarte Figueroa, Secretario General de la C.E.H., hicieron de conocimiento público que no ha variado y que sigue siendo la misma desde hace muchos años.

La C.E.H asegura que la pastilla en cuestión sigue siento categóricamente considerada como abortiva, y que su postura siempre será en defensa del respeto la vida humana desde su concepción hasta su término natural.

En Honduras desde el 2009, fue aprobado el decreto legislativo bajo el número 2744-2009, que prohíbe la anticoncepción de emergencia y sanciona la venta, distribución y uso de la llamada “píldora del día después” con penas equivalentes a las del aborto.

En el 2014 la C.E.H se pronunció expresando su consternación, solicitando a las autoridades responsables la prohibición de la promoción, venta y uso de esa píldora, citando ejemplos en Argentina y Chile, países que eliminaron el programa anticonceptivo, y ahora sólo ratifica su postura sobre el uso de la PAE.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0