TEGUCIGALPA, HONDURAS
El juez con Jurisdicción Nacional en audiencia de procedimiento abreviado, dictó una sentencia condenatoria de 11 años tres meses por el tráfico de drogas agravado, siete meses 15 días por la tenencia ilegal de armas de uso prohibido, además de una multa de 225 mil lempiras a dos hondureños y un colombiano a quienes capturaron traficando unos 107 kilos de cocaína.
Se trata de los hondureños Elmer Dicey López Mendoza y Evelio Antúnez Flores, asimismo del colombiano Francisco Javier Polo Castro, por los delitos antes mencionados.
La acusación contra los tres fue por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), junto con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).
Los traficantes fueron detenidos por elementos de la Fuerza Naval de las Fuerzas Armadas el pasado 6 de abril del 2022 a bordo de una lancha denominada “Guardián”.
Específicamente, la captura e incautación se logró por los trabajos coordinados entre agentes contra el crimen organizado de la ATIC, y elementos de la Fuerza Naval de Honduras, quienes requirieron a los tres tripulantes del bote en las cercanías de Brus Laguna, Gracias a Dios.
En la operación antidrogas técnicos en procesamiento de la escena del crimen de la ATIC inspeccionaron la pequeña embarcación en la base naval de Caratasca y encontraron los cinco fardos de la droga, un revólver, una escopeta, 12 cartuchos calibre 12, unos 18 proyectiles calibre 38, dos GPS y un teléfono satelital. (XM)
COMENTARIOS