Con votos de Libre, PSH, liberales y DC eligen a Luis Redondo presidente del Congreso Nacional

Con votos de Libre, PSH, liberales y DC eligen a Luis Redondo presidente del Congreso Nacional

Tegucigalpa, Honduras. Los diputados de Libertad y Refundación (Libre), del Partido Salvador de Honduras (PSH) y un grupo de parlamentarios liberales eligieron en una sesión simultanea a Luis Rolando Redondo Guifarro como presidente del Congreso Nacional (CN).

Aunque la sesión no contó con los 65 diputados propietarios para obtener mayoría simple; pero para lograr el quórum incorporaron a los 18 suplentes disidentes de Libre que se encontraban en la otra reunión en la comunidad de Bosques de Zambrano.

Cabe destacar que la mayoría de propietarios se reunieron en Bosques de Zambrano y ahí ratificaron a Jorge Cálix como el titular del Poder Legislativo.

La junta directiva en propiedad quedó encabezada por Redondo como presidente, Hugo Noé Pino, Edgardo Casaña, Rasel Tomé, Scherly Arriaga, Iroshka Elvir , Fátima Mena, Ricardo Elencoff (como vicepresidente).

De igual manera, se integró a Cristian Hernández, Kritza Pérez, Isis Cuellar Erazo, Rosario Tejeda (vicepresidentes alternos), Carlos Zelaya Rosales, Angélica Smith (secretarios), Juan Barahona, Sylvia Ayala (secretarios alternos), Fabricio Sandoval, Linda Donaire (prosecretarios).

 

Luis Redondo

El nuevo presidente de ese poder del Estado dijo que a pesar que se cortó el fluido eléctrico lograron oficializar la moción de su grupo político parlamentario que lo coloca como titular.

Esta propuesta de alianza que se presentó es avalada por el pueblo hondureño que fue quien votó en las elecciones generales para sacar a los nacionalistas del poder, agregó.

Agradeció a los diputados de la bancada de Libre, PSH, Partido Liberal de Honduras (PLH) y Democracia Cristiana (DC) por confiar tan prestigioso cargo.

“Este es un Congreso del pueblo que está integrado por diferentes fuerzas, donde vamos hacer lo mejor para el pueblo. No vamos a permitir que este lugar siga sirviendo a las estructuras criminales del país”, manifestó.

Finalmente, prometió la instalación de oficinas en los diferentes departamentos para que los diputados puedan escuchar al pueblo y apoyarlos. Derogar todas las leyes nocivas para el pueblo hondureño.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0