¿Con qué frecuencia debe lavarse el cabello según el tipo?(Foto: Quo)

¿Con qué frecuencia debe lavarse el cabello según el tipo?

La verdad es que no existe una regla estricta que diga cada cuanto se deben lavar el pelo las personas. Existen quienes lo asean de manera diaria y otros lo hacen día de por medio e incluso hay quienes lo dejan reposar por tres días.

También, hay personas que piensan que el exceso de agua y químicos hará que el cuero cabelludo se pudra y quede en la mano a la hora de enjuagar.

La doctora Cristina Villegas Fernández, dermatóloga del Hospital Universitario Sanitas dijo que la moraleja asegura que “debemos lavarlo con la frecuencia que necesitemos para mantenerlo limpio y libre de grasa, siempre con productos específicos y adaptados a nuestro tipo de pelo y necesidades”.

Cabello normal

Resultado de imagen de cabello normal mujer

(Foto: Ginkgostore)

Para el cabello normal los especialistas aseguran que es suficiente con un lavado, dos o tres veces por semana; no obstante, aquellos con tendencia grasa deberán limpiarlo todos los días. Por esa razón no se puede ver como mala la recomendación de lavar el pelo todos los días siempre y cuando no se utilicen productos agresivos.

Villegas Fernández recomienda champús extra suaves que se pueden adquirir en farmacias. Además, dice que ese tipo de jabón es ideal para deportistas que debido a su actividad física, necesitan de un baño diario.

Problemas de caspa

Resultado de imagen de cabello con caspa(Foto: Mejor con Salud)

Todas aquellas personas que tengan problemas de caspa deberán usar champús para estados descamativos, pero siempre bajo prescripción de un dermatólogo. La especialista consideró que en la mayoría de los casos, se debe a un eccema o dermatitis seborreica; aunque debe ser un especialista quien lo indique.

Cabellos grasos

Resultado de imagen de cabello grsaso(Foto: ADN País)

En algunos casos se debe considerar el utilizar champús secos porque son un recurso para mejorar el cabello cuando presenta un aspecto muy graso. Una solución ideal si no se dispone de tiempo, pero siempre deben ser utilizados de forma puntual y sin que sea un sustituto del lavado. También, los acondicionadores y mascarillas se pueden utilizar sin problema, siempre usando pequeñas cantidades.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0