Tegucigalpa. El comisionado-presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP) Roberto Brevé, informó hoy que a la fecha ya hemos enrolado 2.2 millones de ciudadanos “y eso nos da una pauta que vamos por buen camino”.
El RNP impulsa el “Proyecto Identifícate” mediante el cual planea enrolar a unos 5.5 millones de hondureños para luego iniciar la emisión del nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI) a finales de año.
Al respecto, Brevé sostuvo que “estamos muy cerca de alcanzar la meta lo que nos permitirá la actualización y limpieza de la base de datos que se manejaba anteriormente por una nueva base de datos, transparente e íntegra”, tras reconocer que “el obstáculo más importante ha sido por supuesto el tema de la pandemia”.
Recordó que “cuando hicimos la planificación el año pasado nadie se imaginó que íbamos a enfrentar el COVID-19, pero que a medida que va pasando el tiempo nos vamos adaptando, aunque tenemos la barrera que no podemos salir como lo teníamos proyectado masivamente a las ciudades”.
“Ahora, lo hemos hecho de una manera muy cuidadosa t gradual, primero llegamos a las ciudades y municipios donde el contagio del COVID-19 ha sido mínimo en forma despaciosa y con pocos puntos de enrolamiento”, indicó el funcionario.
COMENTARIOS