TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ritza Antúnez, apoderada legal del diputado nacionalista por el departamento de Cortés, Reinaldo Ekónomo, consideró a través de Stereo Noticias Matutino que con la presentación voluntaria de su cliente se espera no haya orden de captura.
“En efecto se presentó un escrito de presentación voluntaria, tan pronto se tuvo conocimiento en los medios de comunicación de la existencia de un requerimiento fiscal”, confirmó.
Sin embargo, se encuentran a la espera que se señale la audiencia de declaración de imputado para poder llevar a su representado, quien va a someterse al proceso de manera voluntaria como lo señala la ley en el artículo 110 del Código Procesal Penal. Va a rendir su declaración para luego en audiencia inicial poder desvanecer todos los cargos que injustamente le imputa el Ministerio Público (MP).
Explicó que esa presentación es un derecho constitucional que la ley establece que en el caso que un imputado se entere por cualquier medio que tiene un requerimiento fiscal o una acción en su contra o incluso una investigación, puede compadecer o presentarse ante la fiscalía o el órgano jurisdiccional para poder ser escuchado en declaración.
Al consultar si dicha presentación se podría dar este día; respondió que apenas se presentó un requerimiento fiscal, raro seria que se resolviera con tanta inmediatez.
Antúnez mencionó sobre el nombramiento de un juez natural, ahora falta su secretario. El profesional del derecho deberá proceder en su análisis para determinar la admisibilidad o no del requerimiento fiscal y la situación del imputado para luego señalar fecha de audiencia.
COMENTARIOS