TEGUCIGALPA, HONDURAS.
Entre el dolor de familiares, amigos, compañeros policías, autoridades policiales y vecinos, se desarrollaron las honras fúnebres del Clase I de Policía Póstumo Marvin Rodríguez en el cementerio local del municipio de Teupasenti.
Con todo el protocolo policial que conlleva este tipo de eventos, cadetes de la Academia Nacional de Policía (ANAPO), recibieron la caravana fúnebre en la entrada principal al camposanto, para luego entonar las sagradas notas del Himno Nacional, como muestras de respeto y despedida a un hombre que murió en el cumplimiento del deber patrio.
Tras entrega de acuerdo de duelo a los familiares se procedió a dar lectura al documento de ascenso inmediato de Rodriguez al grado superior de Clase I de Policía Póstumo.
Asimismo, se hizo entrega de insignias y de la Bandera Naciónal, como signo de héroe policial fallecido en cumplimiento del deber.
En nombre de la Policía Nacional, el Comisionado de Policía Roger Maradiaga Borjas, Director Nacional de Vialidad y Transporte, expresó sus condolencias y destacó la responsabilidad y disciplina con que Rodríguez desempeñó por varios años, ejerciendo su labor para bienestar de la población hondureña.
Acompañaron las exequias fúnebres una comitiva de la institución policial, integrada por el Comisionado de Policía Roger Maradiaga Borjas, oficiales y agentes policiales de diferentes unidades operativas de la Policía Nacional.
Rodriguez murió el miércoles reciente en la colonia Centroamérica de Tegucigalpa, tras un asalto a mano armada por presuntos miembros de un grupo criminal que opera en la ciudad.
COMENTARIOS