TEGUCIGALPA, HONDURAS.
Con lágrimas de tristeza y consternación fue despedido el Clase I póstumo Luis Armando Zambrano, quién falleció el pasado lunes durante un enfrentamiento armado contra integrantes de una estructura criminal.
Familiares y amistades del funcionario se vieron adoloridos por la terrible pérdida de un amigo, hermano y compañero, quien siempre mostró su solidaridad y compañerismo dentro y fuera de la institución.
Zambrano pertenecía a la promoción 99 del Instituto Técnico Policial (ITP), el agente se destacó durante 4 años al servicio de la población hondureña, en su transició
n dentro de la institución demostró esmero, responsabilidad y verdadera vocación de servicio.
Cabe mencionar que, los restos mortales del héroe policial fueron trasladados hasta la aldea Campamento, municipio del Valle de Jamastran, El Paraíso, mismo lugar donde se realizó su sepelio.
Es importante mencionar que, durante el entierro se extendió un acuerdo de duelo por parte de la institución policial, asimismo fue ascendido al grado inmediato superior como Clase I de Policía.
En nombre de la Policía Nacional, El sub director de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria el Sub Comisionado de Policía Joaquín Flores Maradiaga, expresó sus condolencias y destacó la responsabilidad y disciplina con que Rodríguez desempeño por varios años su ejercicio policial para el bienestar de la población hondureña.
Actualmente, la Policía Nacional realiza las investigaciones pertinentes, para dar con la detención de los individuos que cometieron este hecho.
Una vez más la gran familia policial despide a uno de sus valientes hombres recordando a la población hondureña que un Policía no muere sólo se reúne con Dios.
COMENTARIOS