Con “Antorcha de la Esperanza” joven se gana la vida bajo semáforo, en la Calle Real de Comayagüela“Antorcha de Esperanza”

Con “Antorcha de la Esperanza” joven se gana la vida bajo semáforo, en la Calle Real de Comayagüela

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En medio de la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia del Coronavirus en el país, este joven hace uso de sus habilidades acrobáticas con tres palillos estilo antorchas, para ganar un par de lempiras y llevar el sustento a su hogar.

El muchacho se para al centro de la calle Real de Comayagüela, a inmediaciones del sector del Obelisco, aprovecha el alto del semáforo y comienza a hacer su demostración artística.

Algunos conductores se detienen para apoyarlo

Algunos conductores de vehículo se detienen y le regalan uno, dos o cinco lempiras; sin embargo, otros capitalinos son indiferentes a las necesidades de ese ciudadano y continúan su marcha.

También, es importante resaltar que con el dinero que muchos hondureños de buen corazón le obsequian. Con esos fondos compra el combustible que necesita para iluminar la “Antorcha de Esperanza”.

Tiene cerca de 15 años en esa actividad

En un trabajo de campo de Stereo Noticias, comprometido con las causas sociales el periodista Erick Mairena dialogó con el malabarista; quien aseguró que tiene aproximadamente de 15 años ganándose la vida en las calles de Tegucigalpa.

Además, expresó que es originario de la comunidad de Talanga, al norte de Francisco Morazán, y tiene dos menores que dependen de la actividad antes mencionada.

Asimismo, solicitó si alguna persona que desee apoyar puede acercarse a ese lugar y de antemano agradeció a esa esas personas solidarias.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0