Como un acto de protesta taxistas en Tailandia plantan vegetales en los techos de sus autos

Como un acto de protesta taxistas en Tailandia plantan vegetales en los techos de sus autos

Los nuevos brotes provocados por la variante Delta de coronavirus durante este año, tuvieron un «efecto devastador» en las empresas de trasporte en Tailandia, ya que miles de choferes entregaron sus vehículos a concesionarios y las compañías de taxis atraviesan una situación económica extremadamente complicada.

según el ejecutivo Thapakorn Assawalertkul. las cooperativas de Ratchapruk y Bovorn deben unos 2.000 millones de bahts, o 60 millones de dólares. y el gobierno por ahora no ha ofrecido ayuda para saldar sus deudas.

pese a todas estas dificultades en la nación tailandesa,  los choferes de taxis están plantando vegetales en los techos de sus autos en medio de la pandemia del COVID-19.

Los conductores de las dos  compañías  de taxis antes mencionadas  crearon «minijardines» en los techos de sus vehículos  utilizando bolsas de basura negras de plástico y ramas de bambú para contener la tierra.

dichos jardines móviles cosechan tomates, pepinos y frijoles, entre otros vegetales.

El resultado hace que los estacionamientos parezcan más bien una exhibición de arte. Y esa es parcialmente la intención: llamar la atención y dar a conocer los problemas de los choferes y las empresas de taxis, que han sido uno de los rubros mas golpeados por las restricciones asociadas a la pandemia.

Las calles de la ciudad estaban muertas hasta hace poco y los choferes casi no tenían clientes. es por ello que muchos no pueden absorber los gastos diarios ahora, otros  choferes optaron por devolver  los autos y se marcharon a sus pueblos en el interior del país.

Por ahora los «jardines» en los techos de los autos no generan dinero alguno, son más bien un acto de protesta y una forma de alimentar al personal durante estos tiempos duros», finalizó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0