Según la ciencia el insomnio patológico o inducido por algún otro problema es común en todo el mundo. Este problema afecta a decenas o cientos de millones de personas, que luchan por buscar el mejor truco para recuperarse tras una noche sin poder descansar.
Por eso en este articulo te daremos unos consejos para mejorar tus energías después de no poder dormir por la noche.
Toma Café
El café es una opción, pero debes tener en cuenta que por muchos beneficios que tenga no es milagroso. Incluso puede acabar provocando efecto rebote o problemas estomacales.
Bebe mucha agua
La deshidratación corporal, aunque sea leve, puede hacer que los síntomas de la falta de sueño vayan a peor. Lo recomendable es beber constantemente agua. Nunca consumas alcohol, eso sí, ya que te deshidratarás aún más rápido.
Practica ejercicio
Aunque el ejercicio físico cansa, también está comprobado que actúa como estimulante. Un buen truco para superar una noche de insomnio es hacer deporte por la mañana, si es posible es recomendable sea bastante temprano.
Dúchate con agua fría y caliente de forma alternativa
Lo ideal es alternar agua fría y caliente para que tus arterias se dilaten y contraigan alternativamente, algo que mejora la circulación y la oxigenación de los tejidos. Al salir de la ducha notarás que estás más despierto y activo.
Mastica chicle
Algunos expertos recomiendan mascar chicle constantemente como consejo científico para recuperarse de una noche sin dormir.
Sépalo
Puedes también recurrir a una bebida energizante. Pero recuerda que estas podrían ser potencialmente peligrosas, como para los menores de 18 años, las mujeres embarazadas, las personas que tienen sensibilidad a la cafeína, las personas que no consumen cafeína regularmente y las personas que toman ciertos medicamentos, como Adderall, por déficit de atención».
COMENTARIOS