WASHINGTON DC
El presidente de EEUU, Joe Biden, participó este lunes de una tradicional celebración en la Casa Blanca que consiste en conceder un perdón a dos pavos con motivo de la celebración del Día de Acción de Gracias, que evitarán así ser cocinados como parte del habitual menú.
Los dos pavos que recibieron el indulto de Biden llevan por nombre Chocolate y Chip, respectivamente, fueron criados en un rancho de Carolina del Norte y pesan alrededor de 21 kilogramos cada uno.
Durante su discurso, el presidente estadounidense resaltó que la festividad tiene como fin el unirse en tiempos difíciles. “De eso se trata la tradición del Día de Acción de Gracias, estar agradecidos por lo que tenemos y agradecidos por los compatriotas estadounidenses”, apuntó.
La primera presentación oficial de pavo ocurrió en 1947 bajo la presidencia de Harry Truman, y durante 75 años los consiguientes mandatarios han continuado con la tradición.
El Día de Acción de Gracias, que se celebrará en Estados Unidos este jueves, reúne a familias de todo el país para cenar los platos tradicionales, entre ellos, el gran protagonista: el pavo.
Según la Federación Estadounidense de Oficinas Agrícolas y el Departamento de Agricultura, la inflación combinada con la escasez de pavos, debido a un brote de influenza aviar, resultó en un aumento de más del 20 % en el costo de las aves en los supermercados este noviembre.
COMENTARIOS