Cómo limpiar y fortalecer tus pulmones ante el Covid-19

Cómo limpiar y fortalecer tus pulmones ante el Covid-19

A raíz de que algunos especialistas de la salud han compartido información sobre cómo actúa el Covid-19 en el cuerpo, sabemos que principalmente afect

Científico: Curva de contagio del Coronavirus va en descenso
Seguridad: Con salvoconductos clonados y falsificados violan toque de queda
Presidenta de Médicos en Acción: Economía no puede detenerse

A raíz de que algunos especialistas de la salud han compartido información sobre cómo actúa el Covid-19 en el cuerpo, sabemos que principalmente afecta a los pulmones y que en etapas avanzadas puede dañar a otros órganos como los riñones y el hígado, por ello, hoy te digo 10 consejos para limpiar y fortalecer tus pulmones ante esta enfermedad viral.

Cómo fortalecer los pulmones

De acuerdo con la European Lung Foundation, tener el hábito de hacer ejercicio no sólo ayuda a mantenerte en forma sino también fortalece los pulmones, pero si por alguna razón no puedes hacer ejercitarte, te comparto otras maneras de mantener sanos a los órganos más grandes de tu cuerpo, ¡toma nota!

Toma agua: este líquido no sólo es importante para limpiar los riñones, te recomiendo beber ocho vasos de agua al día para disminuir las probabilidades de contraer enfermedades respiratorias.

Ejercítate: no dudes en hacerlo si tienes las posibilidades, ya que, el sedentarismo afecta la oxigenación del cuerpo y puede deteriorar tu sistema respiratorio.

Practica pranayama: esta técnica es un tipo de respiración en yoga y al realizarla consigues una mayor cantidad de oxígeno en la sangre. Consiste en realizar respiraciones largas y profundas durante unos minutos y exhala profundamente tratando que la espiración dure el doble que la inhalación.

Existen algunas vitaminas que puedes encontrar en los alimentos y benefician el funcionamiento de los pulmones como la vitamina C que está presente en las frutas cítricas como el kiwi, la mandarina, naranja o el limón. La vitamina A que mejora la producción de los glóbulos blancos y la vitamina E que no sólo te deja una “piel de envidia”, también fortalece el sistema inmunológico.

Respira vapor de eucalipto: el eucalipto es muy utilizado por sus propiedades expectorantes ya que ayuda a que las mucosidades no se adhieran a los pulmones y los limpia. Sólo debes hervir sus hojas y aspirar el vapor tapando tu cabeza o comprar un humidificador.

Deja de fumar: aunque no lo quieras creer, el cigarro sí es nocivo para la salud, en especial, la de tus pulmones. Cuando dejas de fumar poco a poco se limpian tus pulmones y los fortaleces. Además, recuerda que podrías estar dentro del grupo más vulnerable al Covid-19.

Infla globos: este sencillo ejercicio puedes hacerlo en cualquier momento lo único que debes hacer es inflar un globo mediante respiraciones completas y profundas, deja que el globo se desinfle y repite unas 30 veces, al menos dos veces al día.

Tomar té de castañas de indias: esta semilla posee propiedades antiinflamatorias, favorecen a la circulación sanguínea y ayuda a limpiar tus pulmones. Sólo pon a hervir agua, agrega unas cuantas semillas y déjalo reposar durante 30 minutos, tómalo frío o al tiempo, como a ti te guste más.

Ajo para limpiar los pulmones: de acuerdo con algunos estudios, el ajo es un ingrediente que ayuda a abrir los bronquios para que puedas respirar mejor y por sus propiedades antifúngicas como la alicina, puede eliminar a los virus y bacterias responsables de algunas enfermedades respiratorias.

Ahora que ya sabes cómo limpiar y fortalecer los pulmones, ¡qué eperas para aplicar estos consejos! Estoy segura que serán de gran utilidad y poco a poco comenzarás a tener una mejor condición.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0