Cómo hacer tu propia careta en casa SIN GASTAR MUCHO dinero

Cómo hacer tu propia careta en casa SIN GASTAR MUCHO dinero

Las caretas o mascarillas protectoras de plástico son parte del denominado Equipo de Protección Individual (EPI), que de acuerdo con el Instituto Sind

Coronavirus: Cinco consejos para proteger tu dinero en tiempos de pandemia
¿En cuarentena? Sigue estos tips para no subir de peso
¿cómo limpiar y desinfectar superficies, ropa, muebles y más? aquí te ensañamos

Las caretas o mascarillas protectoras de plástico son parte del denominado Equipo de Protección Individual (EPI), que de acuerdo con el Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud, de España, tiene por objetivo interponer una barrera entre el ambiente y la persona, minimizando el riesgo de contacto con virus como el Covid-19.

cómo hacer una careta en casa

Sin embargo, debido a la epidemia, el costo de éstas se ha incrementado. En internet se pueden adquirir por 299 pesos hasta 650 pesos. Precios poco accesibles si se considera que una familia en promedio está integrada por dos y hasta 5 personas.

Por ello te revelamos cómo hacer una careta en casa

Materiales

  • Cinta doble casa
  • Diadema sin dientes
  • Silicón
  • Lámina de acetato (también puedes utilizar una botella o alguna portada de plástico de una libreta que ya no te sirva)
  • Placa de fomi

Procedimiento

Paso 1

Corta el plástico con las siguientes medidas 30 cm x 23 cm. Una vez que tengas el rectángulo, corta las orillas de forma circular para evitar que las puntas te lastimen.

cómo hacer una careta en casa

Paso 2

De la placa de fomi corta una tira de aproximadamente 2 centímetros de ancho por 35 centímetros de largo y otra de 25 cm x 2 cm.

cómo hacer una careta en casa

Paso 3

Sobre la tira más pequeña pega la cinta de dos caras, posteriormente pega la lámina de plástico, y sobre la anterior tira pega la más larga. Por último, coloca un poco de silicón en las puntas y coloca la diadema. ¡Lito, ya tienes tu careta!

cómo hacer una careta en casa

¡Ojo! Las caretas sirven para impedir que las gotas toquen la cara, principalmente ojos. También, para que el individuo no se toque la cara, sin embargo, no filtra el aire por lo que se debe usar un tapabocas bajo.

También se deben de limpiar con frecuencia, para ello se recomienda utilizar un desinfectante (alcohol o cloro diluido en agua, jabón y agua) y después de dejarla secar lava tus manos.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0