COHEP solicita la suspensión de restricciones de circulación ante llegada de huracán Eta

COHEP solicita la suspensión de restricciones de circulación ante llegada de huracán Eta

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) solicitó hoy miércoles la circulación sin restricciones para que las personas se abastezcan ante la llegada del huracán Eta.

A través de un comunicado el Cohep hizo un llamado enérgico a las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) para que inhabilite la ordenanza de circulación por digito.

De la misma manera se indicó que el sector privado prevé conceder vacaciones desde este cuatro al siete de noviembre en relación al feriado morazánico.

Asimismo el Cohep reiteró que las instituciones bancarias trabajarán de normalmente estas fechas antes mencionadas.

Comunicado

PRIMERO: Conforme al Decreto Legislativo No. 126-2020, se aprobó por única vez el traslado de los feriados del 03, 12 y 21 de octubre (feriado morazánico), para ser gozados a partir del mediodía del miércoles 04 hasta el sábado 7 de noviembre de 2020.

SEGUNDO: Que, derivado de la emergencia ocasionada por el Huracán ETA, el Gobierno de la República anunció, que con el propósito de salvaguardar la vida de los hondureños se suspendía el feriado morazánico.

TERCERO: El día de hoy, miércoles 04 de noviembre el Congreso Nacional ha aprobado un nuevo Decreto Legislativo que manda el traslado de los feriados correspondientes al 3, 12 y 21 a la fecha que determine el Poder Ejecutivo.

CUARTO: En virtud que muchas empresas del sector privado ya tenían planificado conceder el feriado morazánico desde el miércoles 4 hasta el sábado 7 de noviembre, el Congreso Nacional ha aprobado, que los empleados que gozaron de los feriados del 03, 12 y 21 de octubre, en la primera semana de noviembre, el feriado se entiende gozado de conformidad con la ley.

QUINTO: Comunicamos a las empresas y a la ciudadanía, que las instituciones bancarias trabajarán de manera normal desde el miércoles 4 hasta el sábado 7 de noviembre.

SEXTO: Nuevamente y por este medio solicitamos al SINAGER, que se permita la circulación general de la población sin ningún tipo de restricción y se les permita el acceso a bancos, supermercados, ferreterías, farmacias y cualquier otro comercio que provea de insumos y bienes esenciales, mismas que deberán de garantizar todas las medidas de bioseguridad.

SÉPTIMO: Con el paso del huracán ETA, hacemos un llamado a la población para conservar la calma, resguardar su vida y la de sus seres queridos, mantener las medidas de bioseguridad y estar pendiente de las comunicaciones oficiales de las autoridades.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0