Tegucigalpa, 23 de febrero. El director del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) Armando Urtecho, reconoció que hay que agradecerle al gobierno de Israel por la donación de 5 mil vacunas contra el COVID-19 a Honduras.
El Coordinador General de Gobierno, Carlos Madero, anunció hoy que Israel donó unas 5 mil vacunas contra el COVID-19 a Honduras, gracias a una gestión personal del presidente Juan Orlando Hernández ante el Primer Ministro, Benjamín Netanyahu. El lote de antidotos llegará al país el jueves.
En ese sentido, Urtecho dijo que “cualquier vacuna que ingrese al país es bienvenida y nadie debe criticar eso”.
“Como sector privado, a nosotros nos parece que hay que agradecerle al gobierno de Israel por ese desprendimiento que ha tenido en favor del pueblo hondureño”, reconoció.
Pueblo
“Pueden ser 5 mil dosis, 10 mil dosis o 1,000 dosis, lo importante es que son para atender a los hondureños y eso es lo que hay que agradecerle al pueblo y gobierno de Israel”, señaló.
Por otra parte, aclaró que “el COHEP jamás se ha opuesto a que las primeras vacunas que vengan al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) sean para inmunizar a los que están en primera línea de batalla contra el coronavirus como médicos, enfermeras, laboratoristas e infectólogos, entre otros”.
“Creo que en el tema del Seguro Social se ha hecho un buen trabajo porque ha sido eminentemente técnico, con gente que sabe del tema”, agregó el dirigente.
El COHEP garantizó al IHSS la compra de 1.4 millones de vacunas de la farmacéutica AstraZeneca que llegarían al país en mayo venidero. 700,000 cotizantes recibirían doble dosis.
COMENTARIOS