Tegucigalpa, El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, dijo que estamos optimistas que la voluntad soberana del pueblo se reflejará en las urnas el próximo 28 de noviembre.
A 26 días de los comicios, la campaña electoral ha estado crispada por una violencia verbal especialmente por parte de la oposición en los medios de comunicación y las redes sociales.
Los ataques son en contra del candidato nacionalista, Nasry “Tito Asfura, Papi a la orden, quien, como dicen sus seguidores, es diferente pues se dedica a trabajar sin ofender a nadie.
El dirigente pidió al “Consejo Nacional Electoral (CNE) garantizar elecciones generales transparentes libres y creíbles el último domingo de este mes”.
Asimismo, sugirió “a los consejeros del CNE comportarse como verdaderos árbitros imparciales en este proceso”.
Entrega
“Estamos optimistas que la voluntad soberana del pueblo se reflejará en las urnas para que reine la tranquilidad en el pueblo hondureño”, afirmó.
Reconoció que “hay varios temas que nos preocupan como el relacionado con la entrega del Documento Nacional de Identificación (DNI)”.
“Al parecer, faltan más de 300 mil nuevas identidades por distribuir cuando sólo restan 13 días para que venza la vigencia del actual documento de identificación”, afirmó.
“También les pedimos a los dirigentes políticos que llamen a la mesura. De todas maneras con cualquier candidato que resulte electo presidente vamos a trabajar sin ningún problema”, agregó.
“Nosotros le apostamos a Honduras no importa el gobierno que sea. Es bueno que el país mantenga más de 9 mil millones de dólares en reservas internacionales”, aseguró.
“También el precio del café y del aceite de palma está excelente. En realidad, tenemos todas las condiciones para crecer y el próximo gobierno las debe aprovechar”, finalizó.
COMENTARIOS