Arrestan guardia de seguridad por asesinar a una persona en Olancho

Arrestan guardia de seguridad por asesinar a una persona en Olancho

En una rápida acción investigativa que duró menos de 24 horas, funcionarios de la Policía Nacional arrestaron a guardia de seguridad, por haberle dado muerte de manera violenta a una persona.

Como recordarán el día lunes 1 de noviembre del presente año, en horas de la mañana, en el barrio El Centro del municipio de Juticalpa, se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre, el cuál estaba envuelto en una sábana color verde.

Desde ese momento, se inició con la investigación, logrando llegar hasta una caseta de vigilancia, ubicada en el mismo sector que se encontró el cadáver, donde los agentes recolectaron indicios y se identificó al posible homicida.

Fue así que agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) asignados a la Unidad Departamental de Policía #15, requirieron al sospechoso en el barrio El Centro del municipio antes mencionado.

Este individuo es un guardia de seguridad de 41 años, originario y residente en la colonia La Solidaridad de Juticalpa.

Su detención se efectuó en coordinación con la Fiscalía de Turno de esa localidad, quien ordenó se remitiera por la comisión flagrante del delito de homicidio.

La víctima fue identificada como Jairo Norberto Matute Ocampo de 47 años, de oficio comerciante, cuyo cuerpo fue trasladado a Medicina Forense de la capital.

Durante las acciones de arresto, se decomisó como evidencia constitutiva de delito lo siguiente:

-01 arma de fuego tipo revolver conteniendo seis cartuchos sin percutir

-01 arma blanca tipo cuchillo

-01 par de botas de cuero, color negro

-01 chaleco, color negro con sus dos placas metálicas

-01 teléfono celular

En ese sentido, DPI pondrá al ahora imputado a disposición de las autoridades competentes para que se proceda conforme a ley corresponde.

La Policía Nacional reitera su compromiso de identificar, capturar y poner ante las autoridades competentes a todo sospechoso de cometer ilícitos.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0