TEGUCIGALPA, HONDURAS. La directora ejecutiva del Consejo Nacional de Inversiones (CNI), Jacqueline Foglia, informó a traves de Stereo Noticias Matutino que se capacitó a unas cinco mil empresas a nivel nacional sobre el manejo en las medidas de bioseguridad, contra el combate de la pandemia del Coronavirus.
En ese sentido, aseguró que se llegó a unas 150,000 personas que ya conocen sobre el manejo de los mecanismos de higienización en los interiores de los comercios.
Además, cabe señalar que con el proyecto piloto de la reapertura económica se pretende llegar a unos seis mil trabajadores.
No hay conocimiento del virus
Foglia manifestó que existe una situación de incertidumbre en Honduras y en la mayoría de países en el mundo; porque no existe conocimiento amplio de cómo reacciona el virus.
También, agregó que “muchas personas se preguntan porque alguien que está aparentemente sano, se enferma y se muere bien rápido; y una persona mayor sobrevive a la enfermedad.
«Sabemos que la reapertura económica es necesaria; pero siempre tomando en cuenta que lo más importante y practicar las medidas de bioseguridad como el lavado de manos, el gel antibacterial y el uso de mascarilla constantemente», concluyó.
COMENTARIOS