CNA: incumplimiento del contrato “llave en mano” sirve para librarse de responsabilidad penal

CNA: incumplimiento del contrato “llave en mano” sirve para librarse de responsabilidad penal

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) entregó un análisis del “contrato llave en mano” bajo el cual llegaron al país los hospitales móviles.

En el documento se menciona que el mismo se ha sido incumplido y se ha convertido en un discurso para liberarse de toda responsabilidad penal.

Un contrato llave en mano es aquel que un contratista se compromete a encargarse de todos o la mayoría de los trámites precisos para realizar una obra, a cambio de un precio cerrado global y en un plazo determinado de tiempo.

El CNA señala que de los siete elementos exigidos por la LCE con relación a los contratos de llave en mano, cinco no se cumplen por parte del Contratista, ya sea en su totalidad o parcialmente.

Estos cinco elementos son: servicios de ingeniería, financiamiento, construcción, terreno necesario y equipos u otros similares.

“Sumado a lo antes descrito, existen otros elementos dentro de la adquisición de estos hospitales de aislamiento móviles, que sustentan el objeto del presente análisis, en el sentido que Invest-H utiliza erróneamente el termino de llave en mano debido a que en ningún momento la Administración Pública se ha visto favorecida por los beneficios de la modalidad de este tipo de contrato”, dice parte del informe.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0