CNA expresa descontento por la no renovación de la Maccih

CNA expresa descontento por la no renovación de la Maccih

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), a través de un comunicado manifestó ayer su descontento por la no renovación de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (Maccih).

El CNA expresó que, después de conocer el informe de la Cancillería en donde le da el “tiro de Gracia” a la Maccih, “esa decisión adoptada no refleja la voluntad popular, sino el deseo de las estructuras de poder instauradas en los últimos años en el país”.

“Por lo que, el no extender el convenio es el último acto desesperado de impunidad realizado por quienes en algún momento sintieron la amenaza de ser señalados por la ejecución de actos de corrupción, tanto en el pasado como en el presente”, agregó.

 

Relacionada: ¡Adiós a la Maccih! Gobierno de Honduras y OEA no renovarán convenio

La visita de la OEA

El ente anticorrupción, señaló que después del espectáculo montado por funcionarios estatales de alta envergadura, ante la visita sin resultados de la Organización de Estados Americanos (OEA),no queda más que responsabilizar a los que gobiernan el país.

Al mismo tiempo, lamentó que quienes hoy deciden la vigencia de la Maccih, no tengan la valentía de extender el mandato de la Maccih y mucho menos darle la cara al pueblo.

Causas que dieron vida a la Maccih

Cabe recordar, que la instalación de la Misión en el país obedece a la exigencia popular que se manifestó en las calles en la denominada «marcha de las antorchas«.

Es importante mencionar que dicho movimiento popular salió a las calles en busca de justicia por los diferentes actos de corrupción que se daban a conocer en aquel momento.

Dichas acciones provocaron un descontento social, en especial el desfalco millonario del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), que superó los seis mil millones de lempiras.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0