CNA: Crisis en el CN indica “plan de desestabilización” para luego “justificar medidas radicales”

CNA: Crisis en el CN indica “plan de desestabilización” para luego “justificar medidas radicales”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, manifestó que la crisis en el Legislativo parece indicar un plan de desestabilización para luego justificar medidas radicales y lograr un fin político.

“Todo indica que estamos ante su propio plan de desestabilización para luego justificar medidas radicales en nombre del Soberano. Una maniobra con alevosía y ventaja para lograr un fin político partidario”, señaló ante la parálisis del Congreso Nacional (CN).

La abogada castellanos, en nombre del CNA, cuestionó que si el estancamiento se debe a la incapacidad de los parlamentarios o si más bien es una parálisis provocada, “¿Cuáles son esos juegos políticos para que las y los congresistas sigan en el letargo que impiden acabar en ese cese de tres semanas de acción legislativa?”.

Asimismo, se preguntó “¿Qué es lo que verdaderamente está pasando en el CN para que no funcionen los contrapesos cuando la oposición es mayoría?” y  que se sigue negociando a espaldas del pueblo, mientras prolongan la agonía de la ciudadanía “condenándola a un Ministerio Público (MP) sin rumbo”.

Castellanos fue muy directa al reclamar que los diputados siguen sin trabajar y la ciudadanía le toca “cargar con la cruz”.

Esa situación, según la directora del CNA, tiene que ver con los legisladores “asolapados” y sin ningún liderazgo, que ni siquiera saben a qué van a las sesiones, y por otra parte están los “mandaderos” del Ejecutivo.

“Todo a la vista y paciencia de una oposición invisible que no ha llegado a ser sombra al oficialismo y mucho menos a ponerse a disposición de los requerimientos de la población”, puntualizó.

Por lo que, ante la “incapacidad de los de arriba” solo con un electorado consciente se rescatará el país.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0