TEGUCIGALPA, HONDURAS
El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), reveló este lunes en un informe denominado “Tasa de Seguridad: La nueva década perdida” que el Partido Nacional de Honduras realizó con la compra de un avión de lujo, boletos para conciertos y compra de vistas para álbum del Mundial de Rusia 2018.
Diez años de corrupción, de concentración de poderes, sometimiento de la nación, blindaje de información pública y endeudamiento del Estado, personifico la taza de seguridad poblacional.
También represento una década de esperanzas perdidas para un pueblo asfixiado con la convicción de contribuir a su propia seguridad, termino patrocinando los excesos de personas perversas embriagadas de poder.
Según el informe del CNA, en 12 años 16 mil millones de lempiras se despilfarraron de la Tasa de Seguridad.
Más de 23 mil millones de lempiras recaudó el fideicomiso de la Tasa de Seguridad de forma anual, a través de las contribuciones especiales y rendimientos de las inversiones (periodo 2012-mayo 2022). pic.twitter.com/HlyAXJKt90
— CNA Honduras (@cnahonduras) November 21, 2022
Se compraron licores, la compra de un avión de lujo, alquiler de helicópteros, compra de vehículos, se pagaron cenas de gala, compra de boletos para conciertos, arreglos florales, noches de clubes, álbums y vistas para el mundial Rusia 2018, esmaltes de uñas, entre otras irregularidades.
Tasa de Seguridad Poblacional: La nueva década perdida https://t.co/upSiX9fhMU
— CNA Honduras (@cnahonduras) November 21, 2022
COMENTARIOS