TEGUCIGALPA, HONDURAS
El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo anunció que la sesión de este miércoles quedaba suspendida por los daños en el sistema de audio provocados por algunos diputados.
Asimismo nombró una Comisión Especial para la elección del Fiscal General.
Agregó que aparte de los daños al sistema de audio se suma el extravío de varias tarjetas, al tiempo que informó que un equipo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) tomó nota de lo ocurrido en torno a los daños en el hemiciclo.
🏛️ Presidente del Congreso Nacional, @Lredondo, dio a conocer la integración de la Comisión Especial para la elección del Fiscal General y Adjunto 2023-2028, misma que fue nombrada desde la semana pasada.
Este día en conferencia de prensa entrego los Curriculum’s de los cinco… pic.twitter.com/ejPcBHJvSY
— Congreso Nacional de Honduras (@Congreso_HND) August 17, 2023
Dijo que próximamente se reunirán con los oficiales de la DPI para ahondar en las pesquisas sobre los daños al mobiliario y el sistema de audio que data de 2011.
Señaló que los técnicos del Poder Legislativo han estado tratando de arreglar el sistema de audio.
Por su parte, la bancada del Partido Salvador de Honduras se pronunció. Jhosy Toscano acuerpado por el PSH, dijo que “vimos el video del nombramiento de esa comisión especial. Notificamos que es una decisión de la junta directiva. No fuimos parte de esa decisión. No vamos a avalar ningún diálogo referente a la elección del fiscal”.
El PSH aseguró que es urgente establecer al nuevo fiscal, pero ellos no se prestan a posiciones autoritarias. “Seguimos en consonancia con los intereses del pueblo hondureño”.
COMENTARIOS