TEGUCIGALPA, HONDURAS
Luego que el pagador del Congreso Nacional evidenció que liberales y nacionalistas también reciben la subvención de 100 mil lempiras, el jefe de la bancada del Partido Liberal, Mario Segura reconoció que ciertamente reciben ese beneficio.
Según el parlamentario, fue una decisión que se tomó en bancada donde casi la mayoría estuvo de acuerdo en recibir el beneficio social.
“Se decidió tomar el subsidio”, al tiempo que justificó que las comunidades tienen muchas necesidades y los Padres de la Patria tienen que ayudar a quienes les eligieron como diputados.
Además, anotó que son fondos auditables y que deben ser liquidados en orden y con comprobantes, porque caso contrario se los deducen de sus salarios.
Asimismo, indicó que “hay algunos compañeros diputados que no lo quisieron recibir, pero eso fue la voluntad, pero sí la mayoría está recibiendo el subsidio y lo están invirtiendo en sus departamentos”
Al ser consultado si el caso personal de él recibe el beneficio, contestó que “sí lo estamos recibiendo y lo estamos invirtiendo y liquidando como se debe”.
Segura, razonó que si los fondos son bien invertidos y liquidados con transparencia, no debe haber inconveniente.
COMENTARIOS