TEGUCIGALPA, HONDURAS
El Congreso Nacional inició este lunes las audiencias públicas de socialización del Presupuesto General para el 2023 con una reunión con el Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS).
El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, comentó que en el pasado se desconocía cuando se realizaban las audiencias de socialización del presupuesto.
Redondo explicó que el objetivo de las audiencias es conocer las apreciaciones del presupuesto general del próximo año como las valoraciones de las comisiones e instituciones involucradas.
Recordó que las reuniones en la administración pasada eran en Casa Presidencial y allí se decidían de cómo se manejaría algunas líneas del presupuesto.
El titular el Poder Legislativo manifestó que el proceso de socialización se hará con mayor debate para obtener un contexto claro al momento de tomar decisiones en beneficio del país.
Aseguró que no se introducirá ningún artículo que garantice impunidad a las estructuras criminales, refiriéndose a situaciones que ocurrieron en el pasado.
Las socializaciones con los diferentes sectores estarán a cargo del secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya, y del titular de la comisión del presupuesto y vicepresidente, Hugo Noé Pino.
El proyecto de Presupuesto General 2023 enviado por el Poder Ejecutivo es de 392 mil millones de lempiras.
COMENTARIOS