TEGUCIGALPA, HONDURAS
– El jefe de la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento reconoció que el ambiente político está demasiado caldeado, y que hay que bajarle a las tensiones.
Por esta razón, “varios diputados de todas las bancadas, del Partido Nacional, Liberal, Libre, vimos correcto que se suspendiera la sesión y se convoque el día lunes a los jefes de bancada para comenzar a tener los diálogos nuevamente para tener consensos en la construcción de una agenda conjunta”.
El primer tema mencionado por Sarmiento fue la aprobación y discusión del decreto del Presupuesto General de la República, además de la ratificación del estado de excepción, que finaliza el próximo 17 de noviembre.
El parlamentario oficialista también dijo que hay otros cargos de elección de segundo grado que están pendientes incluyendo órganos electorales, de Política Limpia, además de ascensos militares.
“Los políticos dialogamos, el día que dejemos de dialogar dejamos de ser políticos”, indicó al ser consultado si hay ambiente de diálogo entre las diferentes bancadas luego de los recientes acontecimientos en el Legislativo tras la asignación de la Comisión Permanente por el oficialismo y la ampliación del periodo de sesiones por parte de la oposición.
COMENTARIOS