EL PARAÍSO, HONDURAS. Cinco privados de libertad, presuntos integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13), murieron de forma violenta la noche de este sábado al interior de la cárcel de máxima seguridad “La Tolva,” en Morocelí, El Paraíso.
Luego del levantamiento cadavérico las autoridades penitenciarias detuvieron al también privado de libertad Pavel Eduardo Flores, alias “El Sanguinario” de 43 años de edad, como principal sospechoso del crimen múltiple.
A Flores se le detuvo en posición de un arma de fuego calibre 380 y dos cargadores, con la que se presume acabó con la vida de sus compañeros de celda.
Por otro lado, las autoridades penitenciarias aseguraron tienen en su poder los vídeos de seguridad de ese centro penal, que muestran el preciso momento en que «El Sanguinario» disparó contra la humanidad de estas cinco personas. Todos los fallecidos se presume eran miembros activos de la estructura criminal MS-13 y guardaban prisión por varios delitos.
Le puede interesar: Matan a director de «El Pozo I» que presenció muerte de Magdaleno Meza
Los fallecidos
- José Dolores Campos
- Junior Alvarado
- Oscar Madrid
- Walter Portillo Méndez
- Erick Francisco Escoto.
Los cuerpos ingresaron a la sala de patología forense hasta la mañana de ayer domingo para su respectiva autopsia médico legal.
Otros amotinamiento
La tarde noche del sábado, otro amotinamiento se registró en el centro para menores infractores Renaciendo, ubicado en Támara, Francisco Morazán. Según información preliminar, se hablaba de un menor muerto y varios heridos, sin embargo las autoridades desmintieron esa versión.
En ese sentido, informaron que se trató de un intento de fuga, pero este fue frustrado por agentes asignados al citado centro penal de menores.
COMENTARIOS