Tegucigalpa, Honduras. El científico hondureño, Marco Tulio Medina, expuso hoy que para tener una reactivación económica sostenible se puede aplicar el método 10/4 que ha dado buenos resultados en otros países.
Además, cabe destacar que ayer se retomó la fase 1 de la apertura económica en varios lugares del país entre ellos Tegucigalpa y San Pedro Sula (SPS), la cual consiste en incorporar el 20% de la masa laboral bajo medidas de bioseguridad.
Esa propuesta la realizó la mesa multisectorial de la reactivación económica conformada por el sector privado, productores, iglesias, sociedad civil, entre otros; ya que Honduras contabiliza más de cuatro meses en confinamiento por la pandemia del COVID-19.
«La universidad planteó un escenario bastante difícil en el contexto de nuestro país dado diversos factores en el tema de apertura económica», manifestó.
Finalmente, expresó entienden que la empresa privada trata de poner lo mejor de sí para poder hacer una reapertura que sea sostenible; por su parte, la universidad planteó un sistema que se denomina 10/4 que se desarrolló por los israelíes y sus colegas de Austria. Pero se debe analizar sus repercusiones.
COMENTARIOS