TEGUCIGALPA, HONDURAS.
Mediante audiencia de Procedimiento Abreviado, se dictó sentencia condenatoria para tres miembros de la banda delictiva denominada «Los prestamistas», por suponerlos responsables del delito de secuestro agravado.
Agentes asignados a la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), fueron los encargados de la investigación, identificar y capturar a los sospechosos, remitir el caso y estar presentes en la audiencia celebrada en el Juzgado de Letras con Jurisdicción Nacional, en San Pedro Sula.
Los sentenciados son:
– Helen Yudith Cerros Sánchez
– Eduin Joel Flores Velásquez
– Alonzo Aurelio Flores Cardona
Mediante la figura de Procedimiento Abreviado, artículo 403, del Código Procesal Penal, los tres imputados fueron condenados a 10 años de prisión, más las penas accesorias que a derecho correspondan, por el delito de secuestro agravado.
Antecedentes del caso
El pasado 1 septiembre del 2021, en las colonias Victoria y Godoy, del municipio de Choloma, se reportó la captura de los imputados.
De acuerdo al expediente investigativo, los imputados daban préstamos a empleados de maquilas a un alto interés y cuando no cumplían con sus pagos los secuestraban.
Como pago de las exigencias económicas recibían vehículos, escrituras de terrenos y casas, entre otros.
En ese sentido, la Policía Nacional a través de la DPI y el Ministerio Público cumplen con su trabajo de reducir la impunidad en el territorio hondureño.
COMENTARIOS