TEGUCIGALPA, HONDURAS
La embajadora de China (Taiwán), Vivia Chang, entregó este martes al ministro de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Carlos Cardona, la donación de 500 toneladas de arroz para las familias damnificadas por las lluvias.
A la entrega que se llevó a cabo en las instalaciones de la Empresa Portuaria Nacional de Cortés, participó como testigo de honor la canciller por Ley, Cindy Rodríguez y el cónsul general, Francisco Chang.
La gobernadora política del departamento de Cortés, Alexa Solorzano, acompañó a las autoridades del Gobierno de Solidario de la Presidenta Xiomara Castro, durante el importante evento.
El donativo fue transportado en 25 contenedores con 2,000 sacos que pesan 10 kilos cada uno, que servirán como ayuda humanitaria para los más necesitados y afectados por las inundaciones.
Cabe mencionar que, con este apoyo el gobierno de la República de China (Taiwán) reitera su firme compromiso y solidaridad con Honduras, dándole una mano a los hermanos catrachos más necesitados y afectados a través de las acciones concretas.
Asimismo, las autoridades destacaron que la agilización de la entrega de los donativos ha sido posible gracias a las gestiones realizadas tanto por la Embajada de China (Taiwán) en Tegucigalpa como por el Consulado General en San Pedro Sula, Cortés, zona norte de Honduras.
COMENTARIOS