China le pidió, el miércoles, a Estados Unidos que deje de crear “mentiras políticas” después de que el director del FBI, Christopher Wray, calificara a China como “la mayor amenaza a largo plazo para la información y la propiedad intelectual de nuestra nación y para nuestra vitalidad económica”.
“Rechazamos firmemente que muchos políticos estadounidenses difamen repetidamente a China”, dijo Zhao Lijian, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China en respuesta a la pregunta de CNN sobre las amplias acusaciones de Wray contra China.
Zhao agregó “instamos a los funcionarios relevantes del lado estadounidense a corregir inmediatamente sus errores, dejar de emitir comentarios erróneos sobre China, dejar de crear mentiras políticas día tras día y dejar de socavar la confianza mutua y la cooperación bilateral”.
“Los comentarios de Wray muestran un desprecio por los hechos y están llenos de rumores políticos que exponen su mentalidad profundamente arraigada de la Guerra Fría y su sesgo ideológico”, dijo Zhao.
En respuesta a las acusaciones de que el presidente de China, Xi Jinping, “encabezó” una campaña para intimidar a los disidentes que viven en el extranjero, Zhao lo calificó como un programa anticorrupción y dijo que “tomar medidas enérgicas contra los crímenes transfronterizos es un consenso internacional”.
“¿Quiere Estados Unidos convertirse en un refugio seguro para los delincuentes?”, preguntó retóricamente.
COMENTARIOS