China aprueba la vacuna contra coronavirus para el “uso militar”

China aprueba la vacuna contra coronavirus para el “uso militar”

La compañía biofarmacéutica CanSino Biologics, con sede en la ciudad nororiental de Tianjin, ha anunciado este lunes que su vacuna recombinante del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, ha sido aprobada por el Ejército el pasado 25 de junio para “uso por los militares” en el marco de las “medicinas para necesidades especiales”.

“La vacuna se encuentra limitada actualmente solo a uso militar y no puede tener mayor alcance sin la aprobación del Departamento de Apoyo Logístico”, ha señalado CanSino a través de un comunicado, en referencia al departamento militar que ha dado el visto bueno para el uso de la vacuna.

El medicamento ya superó las dos primeras fases de ensayos clínicos, que incluyen pruebas con humanos, pero que aún debe pasar la tercera, que requiere que sea testada en grupos de personas mucho más amplios.

La vacuna de CanSino, denominada Ad5-nCoV, está basada en el uso del vector de un adenovirus —el que causa el resfriado común—, que se emplea para desarrollar los genes del coronavirus en las células y provocar una respuesta inmunitaria del organismo que lo proteja de futuras infecciones de la COVID-19.

De esta forma, el proyecto de CanSino se une a las vacunas experimentales en fase de desarrollo más avanzada, como la de la Universidad de Oxford, la del laboratorio estadounidense Moderna y la de la también empresa china Sinopharm, todas ellas con pruebas en grandes grupos humanos ya en marcha.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0