Chico: Hace nuevas peticiones al Gobierno para que les permita operar

Chico: Hace nuevas peticiones al Gobierno para que les permita operar

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), Gustavo Boquín, informó a traves de Stereo Noticias meridiano que hacen nuevas peticiones al Gobierno para que les permita operar.

En ese sentido, aseguró que “la industria de la construcción ya está lista para iniciar operaciones en cuanto el Gobierno del banderazo de salida. Fuimos una de las primeras en entregar nuestro protocolo de bioseguridad trabajamos día y noche para que en menos de una semana tenerlo listo”.

Le puede interesar: Ekónomo: “Basta ya de tenerle miedo a las compañías de telefonía móvil”

Tienen el apoyo de otras cámaras

De igual manera, afirmó que recibieron asesoría de las cámaras de la construcción como la chilena, colombiana y española de constructores, eso ya se le entregó al ministro del Trabajo Carlos Madero.

También, apuntó que hacen solicitud o más bien una recomendación que en el momento que les den el banderazo de salida; ellos necesitarán cuatro garantías por parte del Gobierno importantísimas para poder activar el sector.

Los puntos

En primer lugar, solicitó un manual de bioseguridad aprobado que garantice que ninguna empresa o ninguno de los afiliados va a ser expuesto a un daño demanda civil o penal. Eso es importantísimo tener esa seguridad jurídica para poder empezar a operar, mencionó.

Asimismo, dijo que la segunda petición es que el Gobierno les ayude a definir junto con el sector financiero cuáles van a ser las condiciones de financiamiento a las empresas constructoras. Porque si no se tiene un financiamiento garantizado que les permita acceder a capital de trabajo va a ser muy difícil que puedan movilizarse.

Consenso con las alcaldías

Igualmente, en el tercer punto demandó que el Gobierno les diga cuándo y cómo va a consensuar o socializar con las distintas comunidades y alcaldías. No se puede exponer a que un alcalde de forma unilateral les cierre el paso de los equipos, o impida normalmente el desempeño de actividades.

Por último, pidió al Estado que les garantice en tiempo y forma el correcto pago de su trabajo. “Ha sido una costumbre histórica que la industria de la construcción, financió al Gobierno a las distintas instituciones por mucho tiempo.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0