TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), Gustavo Boquín, denunció a través de Stereo Noticias Meridiano que “en las mesas se consensua algo y en la realidad se da otra cosa”.
En ese sentido, aseguró que por eso envió una nota dirigida al presidente de la República, Juan Orlando Hernández, porque lo que él estableció en las mesas, no se cumplió por todo su personal.
«Apoyamos la decisión del Cohep de retirarse de las mesas»
“Así ya no se puede trabajar, por eso coincidimos y apoyamos la decisión del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) de retirarse de las mesas. Porque no vamos a permitir que nos utilicen diciendo que todo lo consensuaron con nosotros, cuando no es así, añadió.
Lo anterior, es por la inconformidad del sector construcción ya que les hicieron reaperturar operaciones y comprar equipo de bioseguridad; y ahora nuevamente se les cierra.
No hay respuesta del Gobierno
Asimismo, señaló que para lograr que el sector construcción sobreviva a esta pandemia se convirtió en uno de los motores, para sacar adelante al país y no recibieron respuestas del Gobierno.
De esos acuerdos que se obtuvieron en la mesa, ellos dicen que no son responsables, solo dan excusas que se tiene que realizar las cosas, puras técnicas dilatorias, concluyó.
COMENTARIOS