Centrales obreras piden derogar la Tasa de Seguridad, que se pare la corrupción y se dé acceso a la tierra

Centrales obreras piden derogar la Tasa de Seguridad, que se pare la corrupción y se dé acceso a la tierra

Los representantes de las centrales obreras de Honduras se pronunciaron este viernes en el marco del “Día del Trabajador”, en un comunicado oficial cuya lectura fue escuchada por STN.

En el documento, los sindicalistas exigieron un alto a la corrupción, la derogación de la Tasa de Seguridad, la Ley de Secretos, Escuchas y una verdadera reforma agraria, entre otros.

En el documento también se pide cárcel para los traidores que promovieron la reelección, dotar a los trabajadores de la salud insumos y equipos de bioseguridad para atender a los pacientes que se encuentran contagiados por el coronavirus.

Peticiones

Seguidamente, pidieron cancelar las interventoras, el derecho a la libre sindicalización, derogar la Ley del Trabajo por Hora y respetar la estabilidad laboral.

De la misma manera, solicitaron el cumplimiento del Código de Trabajo y proteger a los trabajadores despedidos durante el cierre de las empresas durante la pandemia.

Del mismo modo, pidieron revisar los tratados de Libre Comercio para potenciar el desarrollo interno y la política monetaria.

Una reforma integral

Igualmente, una reforma agraria integral para que se asegure el acceso a la tierra. La desmilitarización de la seguridad ciudadana y el esclarecimiento de los asesinatos de los líderes populares.

Por su parte, el dirigente obrero, José Luis Baquedano lamentó que los trabajadores no puedan protestar en las calles y celebrar el Primero de Mayo como usualmente lo hacen.

Sin embargo, mencionó que sí se pronunciarán, por medio de las redes sociales. “Pedimos al gobierno que pare la monstruosa corrupción. La derogación de la Ley de Escuchas, la Tasa de Seguridad y una verdadera reforma agraria.

Queremos que se pare la masacre laboral, ya van 150 mil trabajadores que han sido suspendidos durante la pandemia, pero en la calle hay más e dos millones.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0