Dentro de la primera casa del mundo impresa en 3D completamente de tierra

Dentro de la primera casa del mundo impresa en 3D completamente de tierra

Tecla, una revolucionaria casa impresa en 3D diseñada por Mario Cucinella Architects en colaboración con especialistas de WASP (World’s Advanced Saving Project) y presentada este mes en Italia; hecha completamente de tierra cruda.

La estructura demuestra el punto donde los materiales naturales se encuentran con la tecnología y acaba de ser presentada en la región italiana de Massa Lombarda, cerca de la ciudad de Rávena.

‘Adoptado de una de las ciudades imaginarias de Italo Calvino, una que siempre está tomando forma. El nombre ‘Tecla’ evoca el fuerte vínculo entre el pasado y el futuro combinando la materialidad y el espíritu de las antiguas viviendas atemporales con el mundo de la producción de alta tecnología del siglo XXI. ‘, dicen los arquitectos.

Tecnología revolucionaria

El edificio se creó con la última tecnología de impresión 3D y, como resultado, el equipo pudo construir sus 60 metros cuadrados en tan solo 200 horas. Esto fue ayudado por el hecho de que la estructura fue diseñada para ser totalmente autosuficiente, no requiere de otra estructura interna y puede sostener su propio peso. Además de un enfoque minimalista en el uso de materiales (efectivamente, toda la casa se crea con un solo material desde un inicio) lo que significa, que el riesgo de complicaciones en el sitio de construcción es bajo, y esto ayuda a que las cosas se muevan de manera más eficiente y rápida.

Sostenibilidad en esta casa impresa en 3D

Construido in situ con materiales de origen local, Tecla es un ejemplo de un producto de desperdicio cero. Se usó suelo local para la materia prima de la impresión 3D y, además, la carcasa táctil es totalmente biodegradable, lo que demuestra cómo la arquitectura inteligente puede verse bien pero también estar en la vanguardia tecnológica y apoyar un enfoque bajo en carbono en el Mismo tiempo.

La composición de la mezcla de tierra utilizada en la construcción se creó en respuesta directa a las condiciones climáticas locales. Esto significa que el rendimiento térmico también se ha optimizado, «equilibrando la masa térmica, el aislamiento y la ventilación de la pared dentro del conjunto», explican los arquitectos.

Estética optimizada

El enfoque aerodinámico en la construcción se refleja en una estética apropiadamente fuerte. La casa parece coherente tanto con el panorama como, con el mismo estilo visual por dentro como por fuera. El ambiente se siente natural y cálido, con colores suaves y un acabado de superficie táctil que es amigable al tacto. Los espacios internos, una sala de estar, un dormitorio y un baño, cuentan con muebles integrados hechos a medida para combinar con la estética general, lo que permite al mismo tiempo suficiente espacio libre y abierto para la personalización y la flexibilidad si es necesario.

«Los muebles a medida se producen como parte del proceso de impresión en 3-D que permite a los ocupantes hacer un uso instantáneo de estas viviendas», dicen los arquitectos. ‘Esta fue una consideración importante para Mario Cucinella Architects porque el estudio quería usar tecnologías de impresión 3-D para abordar tanto las emergencias habitacionales agudas, para las cuales la construcción rápida de viviendas TECLA es especialmente adecuada, y la crisis de vivienda a largo plazo en todo el mundo . ‘

El impacto de la tecnología en una crisis

La construcción física también fue una primicia mundial, donde dos enormes brazos sincronizados de una impresora 3D construyeron los módulos simultáneamente.

“De la tierra amorfa a la tierra en forma de casa. Hoy tenemos el conocimiento para construir sin impacto con un simple clic ”, dijo Massimo Moretti, fundador de WASP, en un comunicado. «La tecnología está ahora al servicio de las personas y el hogar como un derecho de nacimiento es real».

Hay algunos inconvenientes en comparación con la construcción tradicional: la impresión con arcilla es más lenta que con concreto, puede tardar semanas en secarse y no es sostenible para edificios altos, señala CNN. Sin embargo, estas preocupaciones parecen menos importantes cuando hay 1.600 millones de personas que actualmente carecen de una vivienda adecuada.

Para abordar ese desafío, las futuras iteraciones de esta casa estarían hechas de diferentes materiales según el lugar donde se construya. «No estamos produciendo un tipo de casa que puedas imprimir y hacerlo en todas partes … Porque, por supuesto, es diferente si diseñas una casa en el norte de Italia, o … en el centro de África, o en América del Sur «, dijo Cucinella. «Adaptamos la casa a diferentes climas».

«No creo que estemos en condiciones de decir que este será el futuro de todas las casas del planeta», agregó, ya que países como China no podrían resolver la sobrepoblación en sus ciudades con viviendas de arcilla, pero “el La revolución de la impresión 3D es dar a las personas un grado de libertad sobre cómo hacer las cosas, sin estar conectados a una gran industria profesional «.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0