Carlos Rubio: Es imprudente solicitar apertura de iglesias en el país

Carlos Rubio: Es imprudente solicitar apertura de iglesias en el país

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El padre, Carlos Rubio, expresó a través de Stereo Noticias meridiano que es imprudente la apertura de las iglesias en el país en medio de la pandemia del Coronavirus.

Lo anterior, fue a raíz de una solicitud que realizaron los líderes de la iglesia evangélica, tanto el pastor Oswaldo Canales y Mario Thomás Barahona que las autoridades consideren la posibilidad de abrir los templos religiosos.

En ese sentido, manifestó que “nosotros somos reflectivos y prudente. No podemos en una emergencia pedir apertura; somos conscientes que guardando las medidas de bioseguridad y la vida de las personas, porque es que lo más valioso y no podemos recuperar una vida”.

Le puede interesar: «La gente está cansada del encierro y quiere escuchar palabra de Dios «

Iglesia católica siguió llevando la palabra

Además, dijo que por parte del catolicismo se siguió llevando la palabra de Dios en los medios de comunicación con los que cuentan; también en las redes sociales se estuvo alimentando espiritualmente a las personas.

“Eso no quiere decir que hemos perdido el contacto con los fieles, ni nada. La iglesia se trasladó a cada hogar a cada familia y estamos permanente para analizar toda la situación y ver cuándo será oportuno; pero no podemos caer en la imprudencia de ponerme de exponer más a la gente”.

Destacó que las personas en este momento están equivocadas pidiendo la apertura de la economía a muchos les interesa eso; pero lo más importante deberá de ser la vida de cada compatriota.

“Nosotros no podemos exponer a Dios creemos que solo con decirlo El Coronavirus desapareció, muchos no creen en esa pandemia que es mortal”, concluyó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0