Carlos Aguilar: “Para colaborar solo hay que quedarse en casa”Carlos Aguilar

Carlos Aguilar: “Para colaborar solo hay que quedarse en casa”

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El neumólogo, Carlos Aguilar, expresó que de la única manera que la población puede colaborar con la no propagación del Covid-19 es quedándose en sus casas.

“La medida más práctica si usted quiere ser solidario o colaborar en la lucha contra esa epidemia en este momento; es que usted se quede en la casa, que no salga”, recomendó.

También, manifestó que el toque de queda se extendió hasta el domingo 29 de marzo. Con el único objetivo de evitar que las personas salgan de sus hogares y evitar que sean contagiadas con el virus.

Le puede interesar: El Progreso: capturan a sospechoso de delito sexual

El Autoaislamiento

Expertos aseguraron que no existe ningún otro método para prevenir la enfermedad, sino autoaislarse y evitar el contacto con otras personas.

“Cuando usted hace eso nos ayuda a que la epidemia no se propague tan rápido y eso nos ayuda a que lleguen menos enfermos a los hospitales y a los centros asistenciales”, sugirió.

La medida permite contar con mayores recursos

De igual manera, el doctor aseguró que la medida permite tener más insumos, medicinas disponibles, recurso humano y más camas libres en el hospital”.

Además, llamó a la población para que tomen en cuenta las medidas de higiene personal como “el lavado frecuente de manos, evitar toser, evitar estornudar frente a las demás personas”. 

Resultados

En ese sentido consideró que las medidas adoptadas por el Gobierno para detener la propagación del virus, hasta el momento han dado buenos resultados.

“La confirmación de casos se hace de manera periódica, cada 24 o 48 horas se tienen resultados”, expresó.

Número de casos no va a ser tan alto

“Si esperamos que las medidas resulten como en otros lugares. Deberíamos de tener la esperanza de que el número de casos no va a ser tan alto como ocurriesen si tomamos esas medidas”, sumó.

Hay quienes dicen que en el país se podrían infectar unas 70,000 personas con ese virus, y no se está preparado para atender a la población que de esa cifra entre a la etapa crítica. “Lo mejor es estar preparado y por eso hemos estado insistiendo para que nos provean a los hospitales y los centros de salud los insumos necesarios, camas, espacios adecuados y tecnología como respiradores mecánicos”, finalizó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0