Caritas de Honduras: «Nuestra democracia es como un enfermo con agonía prolongada»

Caritas de Honduras: «Nuestra democracia es como un enfermo con agonía prolongada»

Tegucigalpa, Honduras. La Pastoral Social Caritas de Honduras calificó a través de un escrito que «nuestra democracia es como un enfermo con agonía prolongada, en la que cada día se deteriora».

En ese sentido, exhortó a los políticos que depongan sus intereses personales y se dediquen a la recuperación de la democracia que bastante falta le hace al país.

La democracia murió hace años por la mente de varios hondureños, por el desencanto en su accionar y la desesperanza ante su tardía recuperación, puntualizó la organización que es el brazo social de la Iglesia Católica.

De igual manera, Caritas señaló a la clase política de ser la responsable de la agonía de la democracia hondureña y por dedicarse a “subirse al carro de la plutocracia del país, ganándose esa posición con el sudor de la frente del otro; unos partidos políticos que dejaron de ser intermediarios entre el Estado y la sociedad para transformarse en su esquilmadores”.

“Tenemos unos partidos políticos preocupados hasta el extremo por mantenerse en el poder, maniobrando de diversos modos, utilizando todos los medios habidos para conservar y seguirse apropiando de privilegios que los sigan manteniendo en el lugar de los intocables y seguir viviendo de los recursos económicos del país”, agregó.

Acusó a la clase política de ser la responsable de la descomposición de las instituciones estatales mediante la corrupción, narcotráfico; incluso de lentitud, inoperancia, incapacidad y desamor a Honduras.

También, lamentó que desde hace ocho años se prometió reformas electorales, pero que no es interés para la clase política porque hasta ahora no se hizo nada para solventar el problema. denunció que “los padres de la patria” olvidaron los acontecimientos de las elecciones de 2017 y no se dedicaron a aprobar las reformas electorales causando no haya reglas claras para el proceso primario electoral.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0