Cardenal Rodríguez: “Se necesita mucha sal para erradicar la corrupción en Honduras”

Cardenal Rodríguez: “Se necesita mucha sal para erradicar la corrupción en Honduras”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Durante la homilía dominical, el cardenal Óscar Andrés Rodríguez, hizo un llamado a ser Sal de la Tierra y Luz del Mundo, es por ello que Honduras necesita la sal para erradicar la corrupción y la violencia.

“Ustedes son la sal de la Tierra y Luz del Mundo, que significa se preguntó, vamos poco a poco caminando en el año litúrgico y la palabra nos va educando para que nuestra fe crezca.

En este camino sinodal de las cualidades necesarias es la escucha, aprender a escuchar, no es lo mismo oír que escuchar.

Agregó que las escrituras hacen el llamado a ser Sal de la Tierra y Luz del Mundo, es por ello que Honduras necesita la sal para erradicar la corrupción y la violencia.

“La tiniebla también es una ideología que crea en el mundo confusión y llena de mentira, oscurecen el mundo a través del mal y el crimen, es por eso que como cristianos estamos invitados a ser luz del mundo del buen ejemplo”, dijo.

Al mismo tiempo, pidió a los hondureños que viven en las tinieblas salir de ese mundo y ser mejores seres humanos y brindar la mano al más necesitado.

Es bueno preguntarnos hoy ¿Qué luz de esperanza ha encendido la Virgen de Suyapa en nuestra sociedad hondureña? ¿Qué luz de esperanza podemos infundir a este 2023? ¿Qué luz de esperanza podemos llevar a los desesperanzados que encontramos cada día? ¿Qué zonas oscuras de mi persona necesitan ser alumbradas por la luz de Cristo? ¿Qué corrupción necesita la sal para no perderse? ¿Dejaremos que la luz de Cristo nos ilumine? ¿Haremos que la sal de la tierra que nos ha llamado a ser cada uno de nosotros venzamos la corrupción? Necesitamos redescubrir la belleza y la fuerza liberadora del Evangelio, que puede hacernos saborear todo: la vida, la muerte, la convivencia, la soledad, la alegría, la tristeza, la fatiga, la fiesta”

” Todos sabemos que la anemia es una enfermedad muy peligrosa, porque no tiene síntomas y cuando ya aparecen los síntomas es incurable, lo que llaman la ‘anemia perniciosa’ más perniciosa es la anemia espiritual, la anemia de vida interior, aquellas personas que viven pasivamente, sin ningún ideal, sin ninguna meta.
El Cristiano no está llamado a ser pasivo, el cristiano está llamado a vivir la vida, vivir la vida, con esperanza, con fe, con amor, vivir la vida, sabiendo que estamos llamados a ser luz y sal de la tierra”.

El evangelio termina hoy con una frase preciosa, brille así la luz de ustedes, para que en vuestras buenas obras, es como si Jesús nos dijera, cristianos que brillen sus vidas, no para que se llenen de soberbia, sino para que la luz de buenas obras, de amor y de servicio glorifique a Dios.

La gloria en Dios es que el ser humano viva en plenitud, cuando cumplimos esas obras de misericordia, cuando compartimos el pan con el que sufre, compartir la esperanza con el que ya la perdió, compartir algo del bien que Dios nos hace con otros que no pueden o reconocen a Dios, esa es ayudar para vivir en plenitud.

Rodríguez agradeció a todas las instituciones que con su granito de sal brindaron apoyo a todos los peregrinos que llegaron a la Basílica a conmemorar el 276 hallazgo de la Virgen de Suyapa.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0