Cardenal Rodríguez: El amor a Jesús nos pide cumplir las medidas de bioseguridad

Cardenal Rodríguez: El amor a Jesús nos pide cumplir las medidas de bioseguridad

El cardenal Oscar Rodríguez, expresó hoy en la homilía dominical, que el amor a Jesús “nos pide cumplir al pie de la letra las medidas de bioseguridad para que podamos detener ese enemigo silencioso del COVID-19”.

La reapertura gradual y progresiva inició el lunes anterior, durante la cual todas las empresas, industrias e instituciones públicas, deben cumplir los protocolos de bioseguridad elaborados por la Secretaría de Trabajo con la contribución de la Unión Europea.

El plan de reapertura fue propuesto por la mesa multisectorial que integran empresarios, academias, obreros, iglesias, sociedad civil, productores, bancos y cooperativas, entre otros.

En ese sentido, el Arzobispo de Tegucigalpa dijo que “entre los puntos positivos que se sacan de este confinamiento es que los cristianos han llegado a sentir más la nostalgia de recibir el Pan de Vida”.

“Por eso, tenemos la comunión espiritual, pidiéndole al Señor que lo más pronto posible, pero no de una manera irresponsable, podamos volver a abrir nuestros templos para la celebración eucarística”, afirmó.

Señaló que “hay algunas parroquias en nuestra ciudad que no pueden abrir todavía y ellas mismas son conscientes, porque se están infectando más esos barrios”.

Templos

Cuestionó que la “gente sigue sin acatar las medidas de bioseguridad, algunos dicen que por qué nos cierran los templos y nos privan de la eucaristía”.

“La Iglesia no cierra los templos, la que los cierra es la irresponsabilidad de aquellos que no les importa contagiarse y que van a terminar contagiando también a tantísimas otras personas”, sentenció.

“Llenándonos de amor, desterremos esas actitudes anticristianas que algunos están viviendo rechazando al hermano que se encuentra enfermo”, sugirió.

“Ellos rechazan un féretro que ya no puede transmitir el virus, pero que también contiene un cuerpo que fue el templo de Dios”, afirmó.

“Debemos rechazar todo eso que viene del mal, del odio y del egoísmo, porque de lo contrario, nuestra vida no será eucarística”, finalizó el cardenal Rodríguez.

COVID-19 en cifras

(Sinager al 13 de junio)

-8,455 casos

-894 recuperados

-310 fallecidos

 

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0