Cardenal Rodríguez: Apertura inteligente es usar la mascarilla y no salir de casa si no es absolutamente necesario

Cardenal Rodríguez: Apertura inteligente es usar la mascarilla y no salir de casa si no es absolutamente necesario

El cardenal Oscar Rodríguez, expresó hoy en la homilía dominical, que la apertura inteligente es usar la mascarilla, lavarse las manos y sobre todo no salir de casa, si no es necesario.

El gobierno de la República -a través de la Secretaría de Trabajo y expertos- ha elaborado los protocolos de bioseguridad con la asistencia técnica y financiera de la Unión Europea.

En ese sentido, Rodríguez sostuvo que “apertura inteligente no es solamente un término de moda, apertura inteligente requiere para cada uno de nosotros, para cada ciudadano acudir al médico si hay algún síntoma del COVID-19”.

La apertura inteligente no es decir, “no voy al médico, pues si voy al hospital me voy a contagiar, sí ya estás contagiado porque ya tienes los síntomas”, señaló.

“También es no pensar que vas a llegar al hospital del Tórax por la mañana, para salir en un ataúd por la tarde”, según el Arzobispo de Tegucigalpa.

“Usar la mascarilla, apertura inteligente y usarla bien. He visto personas que se la ponen en la boca y se dejan la nariz afuera, esa es apertura que no es inteligente”, agregó.

Testarudos

Cuestionó que otros llevan la mascarilla en la garganta, eso no es apertura inteligente. “Desinfectarse a tiempo, apertura inteligente”.

Insistió en que no salir de casa, si no es absolutamente necesario, es apertura inteligente, un refrán popular dice “más vale prevenir que lamentar”.

El cardenal Rodríguez comentó que hay algunos cerrados de cabeza, “por no decir testarudos que piensan que esta pandemia es un invento”.

Otros dicen que se lo inventó la China, hasta los que dicen que se la inventó la Organización Mundial de la Salud (OMS), criticó el máximo conductor de la Iglesia Católica en Honduras.

Se ha anunciado que un 30% de la economía nacional se reactivará mañana de forma escalonada, bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

 

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0