Cardenal: ¿De qué sirve actuar sin transparencia y atesorar dinero mal habido?

Cardenal: ¿De qué sirve actuar sin transparencia y atesorar dinero mal habido?

El cardenal Óscar Andrés Rodríguez preguntó este día a los hondureños en la homilía dominical ¿de qué le sirve actuar con falta de transparencia y atesorar dinero mal habido si al final  se pierde el alma?

El líder de la iglesia católica mencionó que una de las dificultades más grandes para encontrar a Jesús es la escala de valores “trastocada” en la cual se buscan las cosas materiales mediante el dinero «aunque sea mal habido».

“Muchos piensan que con eso van a ser más felices”, meditó, cuestionando la vida de tesoros engañosos y el consumismo desenfrenado.

Enfatizó que el afán por el dinero y el éxito social al que muchos llaman “buena vida” tarde o temprano conduce al ser humano a una “crisis muy grave”.

Lamentó que en la actualidad existan personas con falsa apariencia en la que no saben por qué ni para qué existen.

“Nos lo advierte el evangelio, de qué le sirve al ser humano ganar todo el mundo si al final pierde su vida, de qué sirve acumular cosas que ahí se quedan y de qué sirve acumular dinero mal habido que después se pierde”, reflexionó.

“De qué sirve actuar con doblez, falta de transparencia y falta de sinceridad si tarde o temprano todo se descubre”, insistió el prelado.

La crisis que vive el mundo, expresó Rodríguez, nos debe hacer pensar profundamente a todos.

Cuántos piden a Dios el don de la sabiduría para ser buenos educadores , buenos gobernantes y legisladores, continuó el cardenal en su mensaje via televisión.

El arzobispo hondureño invitó a la población a no seguir perdiendo el tiempo en la acumulacion de vanidades.

“Hay riquezas mal habidas provenientes del crimen, la extorsión y el tráfico. De qué sirve todo eso si llega el momento en el que se dice hasta aquí”, aconsejó.

Reiteró que nada tienen el precio de una conciencia limpia y en paz. “Se podrán comprar cosas, defraudar o acumular riquezas mal habidas, pero cerca está la conciencia insistiendo sobre lo ilícito”, añadió.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0