Cárceles cuentan con espacios de observación para evitar el contagio del Covid-19  

Cárceles cuentan con espacios de observación para evitar el contagio del Covid-19  

Tegucigalpa. El miembro de Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), coronel José Ramón Macoto, manifestó hoy que en las cárceles de máxima seguridad se han establecido espacios de vigilancia de Covid-19 para privados de libertad de primer ingreso.

En los últimos días, se confirmó el primer caso de Covid-19 en un privado de libertad en el Centro Penal de Támara.

Él formaba parte de un grupo de 11 reclusos de primer ingreso quienes fueron sometidos a evaluaciones y pruebas previas a su incorporación con el resto de la población penitenciaria del centro.

«En las medidas implementadas en esta fase de contención es prácticamente la preparación de las diferentes instalaciones para mantener el personal de recién ingreso, que permita tenerlos en una etapa de observación para que puedan ingresar donde está el resto de los privados de libertad», comentó.

Esa medida permite identificar posibles casos

Agregó que «esa medida que se tomó nos permitió poder identificar y determinar el contagio de esta persona y seguir dándole seguimiento; y en esta condición de observación, junto con la Secretaría de Salud, están las otras 10 personas».

Detalló que este espacio tiene la capacidad para 100 personas y ha permitido hacer este control; para evitar contagios a lo interno de los centros penales.

«De igual manera, hemos estado preparado una segunda infraestructura con el apoyo de Copeco; hemos habilitado otras áreas en el Centro Penal de La Tolva y El Porvenir para manejar este tipo de situaciones», afirmó.

Cabe mencionar que desde que se conocieron los primeros dos casos de Covid-19 en Honduras a mediados de marzo; las autoridades penitenciarias decidieron suspender las visitas para los privados de libertad.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0