Capturan supuesto miembro de la Pandilla 18 con orden judicial pendiente.

Capturan supuesto miembro de la Pandilla 18 con orden judicial pendiente.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

En el marco de la Operación del Plan Integral de Tratamiento a la Extorsión y Delitos Conexos; funcionarios de la Policía Nacional ubicaron y capturaron a un supuesto integrante de la Pandilla 18, por tener una orden judicial pendiente, por la comisión de delito sexual.

La importante acción policial se llevó a cabo, por funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), en la colonia Díaz Valenzuela, del municipio de Santa Rosa de Copán.

El arrestado de 24 años, se desempeña como albañil, es originario de Tegucigalpa, Francisco Morazán y residente en el mismo lugar donde se llevó a cabo su formal detención.

Agentes de la DPI/DIPAMPCO le ejecutaron una orden judicial emitida, por el Juzgado de Letras Penal de Santa Rosa de Copán, Copán, en fecha 20 de septiembre del 2022, por suponerlo responsable del delito de otras agresiones sexuales en perjuicio de testigo protegido.

La Policía Nacional continuará realizando operativos para identificar y arrestar a miembros de estructuras criminales que generan ilícitos en el territorio hondureño.

Por lo anterior, el presunto pandillero será puesto ante el Juzgado correspondiente para que se continúe con el procedimiento de acuerdo a Ley.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0