COPÁN, HONDURAS.
Mediante patrullaje móvil de prevención y en cumplimiento a una denuncia ciudadana, agentes de la Jefatura Municipal de La Unión, Copán, detuvieron en la aldea Santa Cruz de esta comunidad a un individuo por suponerlo responsable del delito de tráfico de drogas.
El arresto fue efectuado por funcionarios policías de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), asignados a la Unidad Departamental de Prevención #4 (UDEP-4); luego que ciudadanos de la aldea Santa Cruz informaran de la venta de estupefacientes por parte de este sospechoso.
Al momento que los miembros de la carrera policial identificaron al sujeto, le realizaron un registro personal encontrándole más de 19 envoltorios transparentes, conteniendo supuesta cocaína, asimismo, 500 lempiras en efectivo producto de la supuesta venta de droga.
El señor, de 46 años de edad, es originario y residente del lugar donde fue requerido por los elementos policiales; el ciudadano fue trasladado hasta la Jefatura Municipal de Santa Rosa, donde agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI), preparan expediente de remisión para entregarlo a los juzgados correspondientes.
Este hondureño, junto con la droga, será remitido al juzgado, ente encargado de dictaminar el grado de responsabilidad sobre el delito que se le acusa, siendo este tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras.
COMENTARIOS