INGLATERRA, REINO UNIDO
En Inglaterra, fue capturado el peruano Jorge Alfredo Minaya Garay, feminicida confeso de su pareja, la turista hondureña-española Karla Xiomara Zelaya Godoy. Como se sabe, el cadáver de la extranjera fue hallado en el terreno de una casa precaria en Carabayllo.
De acuerdo a América Noticias, la Interpol de Manchester informó a la Interpol de Lima que Alfredo Minaya fue arrestado el viernes 14 de octubre por la Policía Metropolitana de Londres. Precisó que esta intervención se ejecutó por un cargo no relacionado al caso y que el sujeto permanece en custodia.
Fuentes de la División de Homicidios confirmaron que el imputado, Jorge Alfredo Minaya Garay, peruano nacionalizado español, tenía un pedido de captura y que su búsqueda comenzó cuando ya había cruzado la frontera por Chile hacia el Reino Unido.
El feminicida ya había confesado el crimen a Erick Zelaya, hermano de la víctima. Incluso, reveló el lugar donde había sepultado el cuerpo.
Lo que sí se ha establecido es la causa de la muerte. Según la necropsia de ley, Karla Zelaya falleció por asfixia mecánica.
Karla había llegado a Perú en septiembre con su pareja Jorge Minaya Garay. Viajaron a Machu Picchu (Cusco) y a otros lugares turísticos antes de retornar a Lima para ser presentada a la familia de su conviviente peruano.
El 22 de septiembre, Karla habló con su madre por teléfono, preguntó por su hija de 8 años y le confirmó que el 23 retornarían a Europa, donde radican, pero no lo hicieron.
COMENTARIOS