SAN PEDRO SULA, HONDURAS
Un supuesto miembro activo de la pandilla 18, conocido en el bajo mundo como “Caballo loco”, fue detenido junto a un compinche, durante operaciones de vigilancia y seguimiento desarrolladas en la colonia La Planeta, municipio de La Lima, Cortés, por un equipo de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco).
Los sospechosos “Caballo loco” (20), originario de Yoro y residente en la zona de su arresto y “Fer” (30), con residencia San Pedro Sula, fueron detenidos con dinero en efectivo producto de la extorsión, un vehículo, una motocicleta y un teléfono celular. Ambos fueron señalados como encargados de trasladar el dinero, producto de extorsión, según agentes que participaron en la captura.
“Caballo loco” es miembro activo de la estructura criminal pandilla 18, además tiene aproximadamente 4 años de pertenecer a dicha estructura y es considerado uno de los cabecillas de sector, siendo encargado de recoger el dinero producto de extorsión en los sectores de La Planeta, y sectores aledaños, agregó el informe.
Por su parte a “Fer”, los cuerpos de seguridad ya lo habían requerido en una ocasión por faltar el respeto a la autoridad, en barrio Medina, San Pedro Sula, Cortés, en fecha 6 de agosto del 2014. En ese momento, se le decomisó, dinero en efectivo producto de la extorsión, un vehículo, una motocicleta y un teléfono celular.
COMENTARIOS