SANTA BÁRBARA, HONDURAS
La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), en un operativo de vigilancia y seguimiento, sacó de circulación a tres integrantes de la banda criminal M-1, estos vinculados a varios ilícitos.
La operación fue desarrollada en la aldea Ceibita municipio de Quimistán, Santa Bárbara, coordinada por un equipo de investigación de la DIPAMPCO-SPS, la Dirección Nacional de Seguridad DNSPF, y la DNII.
En operaciones simultáneas, la #DIPAMPCO captura a miembros de bandas delictivas.
En el primer operativo desarrollado en Santa Bárbara se capturo a tres integrantes de la banda M-1.
El segundo operativo dejo como resultado la captura de cuatro miembros de la banda Vatos Locos. pic.twitter.com/Oi4V0MJvEB
— D.I.P.A.M.P.C.O (@DIPAMPCOHN) July 22, 2023
Los apresados son alias EL DIABLO, 34, originario de Yoro, quien es miembro activo de la estructura criminal banda los M-1 desde hace 6 años.
Actualmente, cuenta con el rango de Cabecilla es el que se encarga de recolectar dinero producto de la extorsión y el sicariato, además, realiza la entrega de teléfonos a negocios de los diferentes rubros.
En cuatro ocasiones anteriores había sido capturado por suponerlo responsable de porte ilegal de armas de fuego en el 2013 y 2023.
También fue requerido alias El Gordo, 25, originario de San Pedro Sula, mismo que es miembro activo de la estructura criminal banda los M-1 desde hace 1 año. Cuenta con el rango de Ranflero es el encargado de movilizar, miembros de la banda, armas, participa también en las entregas de teléfonos celulares a negocios para posteriormente extorsionarlos.
Alias El Chile, es el tercer detenido en esta operación, parte de esta misma banda desde hace 3 años, se encarga de recoger el dinero producto del cobro de extorsión y de entregar teléfonos celulares.
Los funcionarios decomisaron 1 vehículo, 2 armas de fuego de diferentes calibres, con sus cargadores y proyectiles, 8 teléfonos celulares, dinero en efectivo pasamontañas, 5 tarjetas de SIM CARD de la compañía de Tigo y una libreta con números telefónicos, posibles víctimas de extorsión.
Los agentes han informado que estos sujetos rentaban vehículos para cometer ilícitos en Valle de Sula.
Serán remitidos a la fiscalía de turno por suponerlos responsables de los delitos de porte ilegal de arma de fuego, extorsión y asociación para delinquir.
COMENTARIOS